Admisión 2025
Ya está abierto nuestro proceso para
el nuevo año escolar.
Inicio entrevistas: 1er grado ABRIL / Resto de grados JULIO
¡CONTÁCTANOS!
Solicitud
de Admisión
¡Bienvenidos! Para iniciar
con nuestro Proceso de Admisión,
primero debe llenar el siguiente formulario
con sus datos y el de sus representados.
Una vez recibida su información,
a la brevedad uno de nuestros colaboradores,
le estará contactando para indicarles el siguiente
paso para continuar con el proceso.
Proceso de admisión 2025
Gracias por su interés en formar parte de nuestro colegio.
Cada año, nos preparamos con mucho entusiasmo para recibir a niños
y jóvenes que desean formar parte de nuestra familia.
Para mayor información, puede descargar la ficha del proceso de admisión aquí:
Requisitos generales
Llenar ficha de postulante
Descargue aquí
Constancia de matrícula
SIAGIE (cuando la solicite el colegio)
Fotocopia del DNI
del postulante
Fotocopia de la libreta de notas
del año anterior
Fotocopia del DNI del
apoderado legal
Presentar la última libreta de notas el día de la entrevista
Pasos a seguir
01
FICHA
La familia deberá descargar y completar la ficha del postulante, luego hacerla llegar al correo de admision@jmschool.edu.pe o en secretaría.
02
DOCUMENTOS
Presentar documentos de identificación del postulante y los apoderados al correo de admision@jmschool.edu.pe o en secretaría.
03
ENTREVISTA
Se agenda una entrevista con la directora y/o con la psicóloga del colegio. Lugar de la entrevista: Av. Arnaldo Márquez 551, Jesús María
04
MATRÍCULA
Aceptado el postulante
se procede con el pago del monto
correspondiente a la matrícula del año.
05
MEDIO DE PAGO
Los pagos se efectúan en el
Banco BBVA o en el BCP.
Pasos a seguir
01
FICHA
La familia deberá descargar y
completar la ficha del postulante,
luego hacerla llegar al correo de
admision@jmschool.edu.pe o en secretaría.
02
DOCUMENTOS
Presentar documentos
de identificación del postulante y
los apoderados al correo de
admision@jmschool.edu.pe o en secretaría.
03
ENTREVISTA
Se agenda una entrevista con la
directora y/o con la psicóloga
del colegio. Lugar de la entrevista:
Av. Arnaldo Márquez 551, Jesús María
04
MATRÍCULA
Aceptado el postulante
se procede con el pago del monto
correspondiente a la matrícula del año.
05
MEDIO DE PAGO
Los pagos se efectúan en
el Banco BBVA o en el BCP.
Cronograma de Matrícula
FECHAS
GRADOS
ESPECIFICACIONES
del 02 al 08 de Enero
Nivel Inicial, 1er y 2do grado de primaria
Estudiantes antiguos y nuevos
del 09 al 16 de Enero
3ero a 6to grado de Primaria, Nivel Secundaria
Estudiantes antiguos y nuevos invictos sin
ningún curso a cargo
del 13 al 20 de Febrero
De 2do al 6to grado de primaria
1ero a 5to de secundaria
Estudiantes con una o más áreas a cargo y
que hayan recuperado
20 de Febrero
1er grado de primaria
Publicación de lista por secciones.
Inversión para alumnos nuevos
RUBRO
INICIAL
PRIMARIA – SECUNDARIA
OBSERVACIONES
MATRÍCULA
650 soles
650 soles
Un solo pago al año.
PENSIONES
650 soles
650 soles
10 cuotas iguales de marzo a diciembre
Preguntas Frecuentes
¿Todas las aulas tienen tutores?
Si, existe un plan de tutoría en el nivel primaria y secundaria que se revisa anualmente. En el nivel primaria es llevado a cabo por su maestra tutora. En el nivel de secundaria es ejecutado por el Dpto. de Psicología y el docente tutor acompaña a los alumnos, velando para que el ambiente en el aula sea siempre de respeto.
¿Cuántas horas de inglés tienen a la semana? ¿es americano o británico?
Como proyecto institucional hemos implementado las horas académicas del área de inglés: en el nivel inicial se dictan 4 horas, en el nivel primaria 8 horas y en el nivel secundaria 6 horas por semana.
Es inglés británico, desde el año 2022 somos un Centro Preparador para Cambridge English Qualifications y abrimos el Taller de preparación para exámenes de Clasificación, logrando que 18 alumnos del 6to grado de primaria den su primer examen internacional.
¿Cuántos recesos tienen?
En el nivel Primaria cuentan con 2 recesos y en el nivel Secundaria con 1.
¿Cuál es la cantidad de alumnos en cada aula?
El número de alumnos por sección son en Primaria 30 aprox., en Secundaria 35 aprox. Nuestras aulas han sido diseñadas para brindar un óptimo confort ambiental según el índice de ocupantes.
¿Cómo se maneja el tema del Bullying?
Como Institución Educativa realizamos continuamente actividades de prevención, lo cual es producto del trabajo en equipo del Comité de Tutoría, Orientación Educativa y el de Convivencia Escolar, teniendo excelentes resultados hasta el momento.
¿Qué metodología usan?
En el nivel Inicial, nuestra metodología permite trabajar distintos contenidos de forma significativa entorno de temas de interés para los niños. Se toman las mejores prácticas de distintas metodologías consideradas como las más pertinentes para la educación de niños de 3 a 6 años, como Montessori, Reggio Emilia y High Scope. En el nivel Primaria, nuestro sistema interactivo favorece el desarrollo integral de nuestros niños y niñas cuya finalidad es formar seres humanos autónomos, con pensamientos críticos, creativos, seguros de sí mismos y con habilidades de trabajo en equipo. En el nivel Secundaria, la metodología está diseñada para propiciar que nuestros adolescentes, curiosos y permeables, puedan trascender en su posterior vida universitaria, laboral y como ciudadanos del mundo.
¿Tienen distribuida la evacuación en caso de sismo?
Actualmente el colegio cuenta con un plan de evacuación en caso de sismo. Son 5 simulacros que se realizan durante el año escolar y se reportan al MINEDU. Nuestra infraestructura es sismorresistente y nuestros vidrios han sido protegidos con láminas de seguridad de alta resistencia.
¿Cuál es el horario de clases?
INICIAL
3 años – Entrada: 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Salida: 1:20 p.m.
4 años – Entrada: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.Salida: 1:20 p.m.
5 años – Entrada: 8:00 a.m. a 8:15 a.m. Salida: 1:35 p.m.
PRIMARIA- Entrada: 7:30 a 7:50 a.m. Salida: 2:30 p.m.
SECUNDARIA- Entrada: 7:30 a 7:50 a.m. Salida: 3:15 p.m.
¿Los niños se pueden quedar después de la salida del colegio?
Sí, ofrecemos talleres After School en todos los grados de los niveles de Primaria y Secundaria.
¿Qué actividades se realizan durante el año escolar?
Realizamos distintas actividades a lo largo de todo el período escolar, entre lo que destacan: Día de la Madre, Día del Padre, Desfiles por Fechas Patrias, Juegos Florales, Día del Logro, Acto del Señor de los Milagros, Obras de Teatro, etc.
¿Necesitas ayuda?
Para mayor información, puedes contactarnos directamente desde aquí.